
SCIENCE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
UNIT 15: MI COMUNIDAD "MY COMMUNITY"
- Los paisajes de mi Comunidad.
- Plantas y animales de mi Comunidad.
- Monumentos de mi Comunidad.
- Tradiciones y fiestas de mi Comunidad.
- ¿Por qué no vivo donde nací?
- Hago una entrevista.
MY COMMUNITY
-Bloque temático 11 science
CEIP LORETO
Unidad 15: Mi Comunidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los paisajes de mi Comunidad
| ||
Plantas y animales de mi Comunidad
| ||
Monumentos de mi Comunidad
| ||
Tradiciones y fiestas de mi Comunidad
| ||
¿Por qué no vivo donde nací?
| ||
Hago una entrevista
|
TEMA 15: MI COMUNIDAD
- LA ÉPOCA DE LAS CUEVAS
- LA ÉPOCA DE LOS ROMANOS
- LA ÉPOCA DE LOS CASTILLOS
- LA ÉPOCA DE LOS INVENTOS
Unidad 14: El tiempo pasa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La época de las cuevas
| ||
La época de los romanos
| ||
La época de los castillos
| ||
La época de los inventos
| ||
Pero... ¿quién inventó el cole?
| ||
Escribo la historia de mi vida
| ||
|
UNIT 13: LAS MÁQUINAS Y LOS INVENTOS
- Las máquinas y los inventos.
- Hay máquinas muy diferentes.
- Los inventos.
- El ordenador.
- La fuerza invisible . Los imanes.
- Science: Machines and inventions.
Unidad 13: Las máquinas y los inventos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hay máquinas muy diferentes
|
| |
| ||
Los inventos
| ||
| ||
El ordenador
| ||
| ||
La fuerza invisible: los imanes
| ||
Hago un molinillo de viento
| ||
UNIT 12:
TRANSPORTS
-Bloque temático 12
-Unit "Why don´t we travel"? (PDF)
JOBS
-Bloque temático 12
-Unit "Let´s work" (PDF)
CEIP LORETO
Unidad 12: Los trabajos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hay trabajos diferentes
|
| |
Los trabajos se relacionan
| ||
¿Cómo son los transportes?
| ||
| ||
¿Cómo son los comercios?
| ||
¿Se puede comprar sin dinero?
| ||
Pienso antes de comprar
| ||
|
UNIT 11: TOWN AND CITY
- La localidad.
- Las ciudades.
- Los servicios de la localidad.
- El servicio de tráfico.
Bienvenidos a la sección de Educación Vial para Niños de Educapeques.
- Yo también quiero ayudar.
- Acepto decisiones tomadas en grupo.
CEIP LORETO
Towns and cities (2º)
|
Unidad 11: La localidad
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los pueblos
| ||
| ||
Las ciudades
| ||
| ||
Los servicios de la localidad
| ||
El servicio de tráfico
| ||
Yo también quiero ayudar
| ||
Acepto decisiones tomadas en grupo
| ||
UNIT 10: EARTH, SUN AND MOON
- La Tierra
- El sol
- La Luna
- Movimientos de la Tierra
UNIDAD 10 EN INGLÉS PINCHA EN LA IMAGEN |
Unidad 10: El Sol, la Tierra y la Luna
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El Sol
| ||
La Tierra
| ||
| ||
La Tierra se desplaza
| ||
La Luna y las estrellas
|
| |
¿Hay marcianos en Marte?
| ||
Planifico mi tiempo
| ||
A planet called the Earth (2º)
| ||
UNIT 9: LOS PAISAJES "LANDSCAPES"
- Los paisajes de interior: paisajes de montaña y de llanura.
- Los paisajes de costa.
- Los ríos.
- Descripción e interpretación de imágenes.
- Lectura e interpretación de mapas.
![]() |
Pincha en la imagen para practicar inglés. |
Unidad 9: Los paisajes
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los paisajes de interior
| ||
| ||
Los paisajes de costa
| ||
Los ríos
| ||
Nos orientamos
|
MI AMIGA LA TIERRA (Internet Explorer)
| |
El paisaje de las fuentes calientes
| ||
Exploro un paisaje
| ||
|
Unit 9
|
Web interactive
|
Jclic
|
Landscapes
| ||
UNIT 8: PROTECTING THE ENVIRONMENT
Ceip Loreto
El medio ambiente
| ||
Algunos problemas del medio ambiente
| ||
Cuidamos el medio ambiente
| ||
La tortuga que comió plásticos
| ||
Ahorro electricidad
| ||
Protecting the environment
Environmental problems
UNIT 7: WATER AND AIR
- Blog Gloria Fuertes: Vídeo sobre el agua y el aire pincha AQUÍ
- Blog Gloria Fuertes: Vídeos y canciones pincha AQUÍ
- INTERACTIVE BOOK
Ceip Loreto
Unidad 7: El agua y el aire
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El agua
| ||
| ||
El agua cambia y se mueve
| ||
| ||
El aire
| ||
¿Qué tiempo hará mañana?
| ||
Sé cómo cuidar el agua potable
| ||
Primera quincena de diciembre
- Partes de una planta (Parts of a plant)
- Las necesidades de las plantas.
- La reproducción de las plantas.
- Tipos de plantas
Unidad 6: Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las partes de una planta
|
| |
| ||
Las necesidades de las plantas
| ||
La reproducción de las plantas
| ||
Tipos de plantas
|
| |
| ||
Plantas que curan
| ||
Realizo un experimento con una planta
| ||
Plants
| ||
Plants
| ||
Parts of a plant:
Plants are living things. All plants have got roots, a stem and leaves. Some plants have got flowers. Trees are plants. The stem of a tree is a trunk.
(Las plantas son seres vivos. Todas las plantas tienen raíces, tallo y hojas. Algunas plantas tienen flores. Los árboles son plantas. El tallo de un árbol es un tronco.)SONG: "PARTS OF A PLANT"
What do plants need?
Plants need sunlight, water, soil and air to live.
(Las plantas necesitan luz del sol, agua, tierra y aire para vivir.)
Plants change
Plants change during the year, ( spring, summer, autumn, Winter)
Las plantas cambian durante el año.
Where do plants grow?
Plants grow in many different places. Some plants grow in hot, dry places like the desert or beach. Other plants grow in cool, wet places like the forest or a pond.
We use plants for food.
We use plants for furniture.
We use plants for decoration.
Hay plantas silvestres y plantas salvajes. Hay plantas que crecen en la naturaleza sin nadie que las cuide. Son plantas salvajes.
Otras plantas las sembramos y las cuidamos las personas. Son plantas cultivadas.
Para cultivar plantas hay que sembrar las semillas, regarlas y abonarlas. Por último, se recoge la cosecha.
AICLE :I LOVE PLANTS
AN INTRODUCTION ABOUT THE PLANTS
WORKSHEET 1 Label the Parts of a Plant
WORKSHEET 2 My Parts of a Plant Booklet
WORKSHEET 3 Life Cycle of a plant
PLAY TIME!
UNIT 5: OTROS ANIMALES
Segunda quincena de noviembre
Película completa: "En busca del Rubí Mágico"

Unidad 5: Otros animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los reptiles
| ||
Los anfibios
|
| |
| ||
Los peces
| ||
Los insectos
| ||
El reptil que corre sobre las aguas
| ||
Clasifico animales
| ||
UNIT 4: LOS MAMÍFEROS Y LAS AVES ( mammal animals and birds)
- Los animales se agrupan
- Los mamíferos (mammal animals)
- Birds.
VIDEO 2: VERTEBRATES AND INVERTEBRATES
ONLINE: EXERCISES, VÍDEOS
Unidad 4: Los mamíferos y las aves
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los animales se agrupan
| ||
| ||
Los mamíferos
|
| |
| ||
Las aves
|
| |
| ||
¿Cómo hablan los animales?
| ||
Observo cómo se adaptan los animales
| ||
|
Game 1. What do animals eat?
Game 5: Memory Omnivores
Geme 6: Memory Herbivores
Más juegos .http://classroom.jc-schools.net/basic/scianmials.html
LEARN MORE! (Visita esta página y amplía tus conocimientos)
http://www.kidzone.ws/animals/animal_classes.htm
Game 2: Animals food Chain
Game 3: Animal classification
Game 4: Spot three mammals in each pictureGame 5: Memory Omnivores
Geme 6: Memory Herbivores
Más juegos .http://classroom.jc-schools.net/basic/scianmials.html
LEARN MORE! (Visita esta página y amplía tus conocimientos)
http://www.kidzone.ws/animals/animal_classes.htm
CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN ESPAÑOL
UNIT 3: "LA SALUD" " BE HEALTHY"
1. BRAINSTORMING TIME!
2. VIDEO TIME!
Have fun with this videos. Sing, practise yoga and dance!
Practice Yoga

Practice exercise everyday
Brush your teeth
Have fun with this videos. Sing, practise yoga and dance!
Practice Yoga
Practice exercise everyday
Brush your teeth
3. FINAL TASK!
This is what you need to be healthy!:
- Drink water
- Sleep well
- Wash your body
- Exercise
- Eat healthy food
- Brush your teeth
- Don´t watch too much TV
- Don´t play too much computer games.
Do it everyday!!!
*** Final task.
1. A collage about healthy habits. Pair group.
2. Explain orally your own work to your partners. (Choose how you are going to participate in this group activity!!!)
UNIDAD 3: “LA SALUD”
· La salud y la enfermedad: Diferencias entre estar sano y estar enfermo.
· Importancia prevención de enfermedades. Revisiones médicas.
· Costumbres saludables: el descanso, el ejercicio y el aseo personal.
- La salud y la enfermedad
Una
persona está sana cuando su cuerpo funciona
bien. Si su cuerpo no funciona bien está enfermo.
Nuestro
cuerpo no avisa a través de síntomas cuando algo
va mal. Si tenemos algún síntoma, debemos avisar a un adulto e ir al médico. El médico nos hará preguntas y puede que nos
mande medicamentos.
El
pediatra es el médico que se encarga de la salud
de los niños/niñas.
- Costumbres para una vida sana
· El descanso
· El ejercicio
· El aseo personal
Asearnos, hacer ejercicios todos los
días y descansar lo suficiente son costumbres que nos ayudan a mantenernos
sano.
This is what you need to be healthy!:
1.
Drink
water
2.
Sleep
well
3.
Wash
your body
4.
Exercise
5.
Eat
healthy food
6.
Brush
your teeth
7.
Don´t
watch too much TV
8.
Don´t
play too much computer games.
UNIT 2: "Alimentos " " Food"
CONTENIDOS
• Por qué necesitamos comer.
• Partes del cuerpo que intervienen en el proceso
de la alimentación.
• Los dientes.
• Los grupos de alimentos.
• La alimentación sana.
• Clasificación de los alimentos en grupos.
• Interpretación de etiquetas de alimentos
envasados.
• Interés por conocer las partes del cuerpo que
intervienen en la alimentación.
• Interés por conocer las propiedades de los
distintos alimentos.
• Valoración positiva de la alimentación
saludable.
• Adquisición de hábitos de higiene en el consumo
de alimentos.
VIAJE VIRTUAL POR EL APARATO DIGESTIVO: VÍDEO
LOS GRUPOS DE ALIMENTOS: SONG
LA ALIMENTACIÓN SANA
CUENTO: " -EL DÍA QUE SE FUERON LOS ALIMENTOS"
Cuadernillo bilingue food and health- 2º de primaria
- Hay distintos tipos de alimentos: fruta, verdura, leche, pescado, cereales...
- There are four food groups:
Fruit and vegetables.
Dairy.
Bread and cereales.
- Fruta y verduras . Fruit and vegetables
Apples, pear and bananas are fruit. Onions, carrots and potatoes are vegetables.
- Algunos alimentos se obtienen de los animales y otros, de las plantas.
- Food from plants. Food from animals.
Fruit and vegetables come from plants.
- Food from animals. Hen (gallina), cow (vaca), pig (cerdo), eggs ( huevos), milk (leche), ham (jamón).
- Comida sana y comida no sana.
- Healthy food and unhealthy food.
Healthy food is good for your body. Fruit and vegetables are healthy. Unhealthy food is bad for your body. Pizza and cake are unhealthy.
- Hay cuatro comidas: Desayuno, almuerzo, merienda, cena.
- There are four meals: Breakfast, lunch, snack and dinner.
- Nos alimentamos bien. Healthy food habits.
Food and meals (PDF) . Libro de ejercicios para practicar vocabulario.
1. BRAINSTORMING TIME!
2.VIDEO TIME!
3. PLAY TIME!
**QUINTRICIOUS!. JUEGA CON ESTE PEQUEÑO DINOSAURIO A CLASIFICAR LOS ALIMENTOS.
***COOKING WITH DORA IN THE KITCHEN
COCINAMOS CON DORA EN LA COCINA
***LISTEN AND GUESS!
|
***REVIEW YOUR VOCABULARY WITH THIS ELF NET.
Food
Click on the snail, in the circle "food" -->
and listen to the boy presenting some food. Then, do the activities.

If you click on the butterfly, in the circle "food" -->
you will find some morefood and more activities.
Numbers, Shapes, Tools, Toys, Transport 
Buy food in the supermarket !!
Play this game and buy all the food before time is over. Good luck !!
Fruit or vegetables ? Play the game
In this game you have to choose fruit or vegetables to put in the basket. Go for it !!
4. READING TIME!


UNIT 1:MY BODY (Flashcards) (Didactic Unit AICLE)
- Parts of the body
- My bones : SKELETON DANCE
- My joints :BODY MOVEMENT-JOINTS AND THEIR TYPES.
- Breathing: RESPIRATORY SISTEM (VIDEO)
MY BONES
Inside your body, there are many bones. All the bones in your body form your skeleton. Your skeleton supports and protects your body. The skull is the bone in your head. The spine and ribs are bones in your trunk.
Your can read about the human body.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Unidad 1: Nuestro cuerpo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los huesos y las articulaciones
| ||
| ||
| ||
Los músculos
|
| |
La respiración
| ||
¿Por qué lloramos?
| ||
Conozco cómo soy
| ||
How our body works (2º)
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario